19 de febrero de 2011

Prestar atención

Despistados, dispersos, disipados.

A todo y a nada; sin ton ni son; multitarea.

¡No!

Vísteme despacio que tengo prisa; poco y bien; paso a paso.

Cuando como, como; cuando duermo, duermo.

¡Si!

Otro buen artículo, "Sin tiempo para pensar", leído hace poco en el País Semanal (si, otra vez el mismo semanal), me abrió por fin los ojos y me hizo ver que la rueda de la multitarea no está atontando. No somos capaces de terminar lo que empezamos y nos dejamos distraer continuamente por mil y un fuentes de "ruido".

Cuando estamos en casa, enseguida encendemos la radio, muchos comen con la TV encendida o no pueden vivir o salir a la calle sin la música en las orejas. En el trabajo de oficina, el ordenador tiene muchas aplicaciones abiertas constantemente que nos distraen y no nos permiten centrarnos. En cuanto nos sentamos o paramos en la calle, no podemos dejar el móvil tranquilo y necesitamos saber algo del mundo virtual, olvidando el mundo real que está a nuestro alrededor.

Ahora que por la crisis debemos cambiar y ser por fin eficientes, los gurús de Stanford y las empresas lídeeres (Google, Apple, etc.) nos dicen que no podemos estar haciendo dos cosas a la vez bien. ¡Qué morro tienen!

Comentando todo esto con mi hermano, me dijo que él sufre estas distracciones mucho y que ha encontrado un blog muy bueno, ThinkWasabi (curioso nombre japonés), donde dan consejos y herramientas para ser más productivos y menos dispersos, y así defendernos de todos estos virus que nos acosan.

Ya me he "sindicado" al blog y cuando tenga tiempo y pueda concentrarme, me proveeré de todas aquellas herramientas que recomiende. :-)
Arigatou, brother!

No hay comentarios:

Publicar un comentario