27 de febrero de 2011

Nuevo inicio: tanshin funin 単身赴任

A partir de hoy hasta mediados de agosto voy a probar algo muy japonés: el "tanshin funin" (he encontrado una entrada en otro blog que habla sobre el tema).

¿De qué se trata? Básicamente estar separado de la familia por trabajo (por lo general entre semana). Esto se practica en muchas sociedades y en todos los tiempos, pero en Japón hasta tiene su propio término (nota: en Alemania también lo llaman "pendeln", que tiene algo que ver con el término "péndulo").

¿Y por qué? Pues porque mi empresa me manda a la central en España, en Barcelona, a que les ayude a ser más productivos. Hemos acordado una fase de tanshin funin, para que me acomode al nuevo trabajo y para encontrar un sitio adecuado para mi familia. En Septiembre, cuando volvamos de la estancia nipona-veraniega, Loba-chan, Purenomori-San y un servidor volverán directamente a Barcelona.

Este cambio es un principio temporal, máximo 2 años (acuerdo de palabra con mi empresa). El propio tiempo lo dirá, aunque ahora mismo esperamos poder regresar a Bilbao.

A ver qué tal nos va la aventura en los Països Catalanes...

1 comentario: