8 de agosto de 2010

Primer paseo matinal por Okamoto


Buenos días a todos:

Desde el jueves por la mañana estoy en una nueva visita al país del sol naciente. Una nueva sesión de profundización en la cultura japonesa.

Esta vez, mi estancia entre cuatro paredes va a ser mayor que las anteriores, porque entre los calores y el sofoco que hay durante el día, y con un bebé de 5 meses, no es posible hacer muchas salidas.

No obstante, siempre hay un ratito para un paseo. Uno de los mejores momentos para dar un paseo es a primera hora de la mañana. Hoy, no sé cómo (igual por el jet lag aún), me he despertado sobre las 5:00 a.m. y para la 6:00 ya estaba en la calle dando un paseo por mi cuenta y riesgo por el barrio de Okamoto en Kobe. Es domingo y no había mucho ajetreo, pero se nota que es el mejor momento para salir, porque había mucha gente de mi guisa o haciendo deporte.

Al poco de salir he pasado junto a una escuelas de primaria, donde han colgado a lo largo de toda el muro exterior, pinturas plastificadas de girasoles (himawari), uno de los símbolos del verano en Japón. Kawaii.


A continuación os dejeo un mini-vídeo con el sonido del verano en Japón: el cantar de las cigarras. Dice Purenomori que a muchos occidentales les molesta este sonido, que lo llaman "ruido", pero que los japoneses lo entienden como un cantar. Yo me acerco más a los japoneses en este caso.



Me he dirigido hacia el monte, que es la vista que más me atrae en Kobe (tengo pendiente ir a las montañas de Rokko, de donde sale una de las aguas más famosas de Japón; con este agua se hacen los mejores caldos de sake y de ellas beben las famosas vacas de Kobe). A lo lejos, los montes en esta zona de Japón parecen piezas de brócoli, hmm. Bosques densos llenos de vegetación.

Finalmente he llegado al río, donde han aparecido todos los viandantes, haciendo su ejercicio matutino/semanal.


Y vuelta para atrás. Se hacía ya las 06:30 y el calor empezaba a apretar. El sol ya estaba a media altura y se hacía notar. Como curiosidad, justo antes de llegar a casa, me he encontrado con una furgoneta Vito. Estuve dos años y medio en Vitoria (...) trabajando para Mercedes-Benz en el desarrollo de este vehículo. ¡Qué cosas!


Seguiremos reportando desde Japón hasta el 29 de agosto. Un abrazo,
Paburou

2 comentarios: