11 de septiembre de 2009

Dichos

Entrada de Nora san, en el que cita un dicho que le gusta:
"El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio: apártate de él
El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo: instrúyelo
El que sabe, y no sabe que sabe, está dormido: despiértalo
El que sabe, y sabe que sabe, es un genio: sí­guelo"

¿Y que es del que quizás sepa mucho, pero en realidad sólo siente que no sabe nada?
Será un filósofo, un sabio. Sócrates dixit. Yo con lo genios tendría un poco de cuidado antes de seguirlos.

ありがとう, Nora-san. Da gusto leerte siempre.

2 comentarios:

  1. jajaja ... qué buena pregunta :)
    A mí lo que me gusta de ese dicho son las dos primeras frases, porque no me gusta la gente de la primera y porque siempre pienso que pertenezco a la gente de la segunda. Me gusta escuchar y me gusta aprender.

    どういたしまして、Paburou-san, el gusto es mío.
    Un fuerte abrazo a Purenomori-san y a tí.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Que sorpresa! Que ilustre visita!

    Hmm, dudo mucho que seas de la gente de la segunda. Yo más bien, creo eres de las personas de mi definición, que se encuentra entre la segunda y la cuarta. Pero también, もちろん, Nora-san es una sabia Tokyo-Okinawatarra muy humilde y no puede decir que sabe que sabe mucho... ;-)

    Saludos también de Purenomori-san, que en este momento está aquí cerquita junto a mi.

    ResponderEliminar