10 de julio de 2009

Osaka/Bilbao bang! Tokyo/Madrid bong!

Para finalizar la semana un poco de humor. Se trata de un experimento en Osaka para demostrar que sus habitantes son del tipo "comediantes" y jatorras (del euskera "jator"), tal y como se les conoce en Japón. El teatro en Osaka es algo bastante importante y especialmente la comedia.

En este vídeo hacen pruebas con los viandantes de Osaka a ver como reaccionan cuando les disparan o atacan con una katana invisible. Hay algunos que reaccionan muy bien...

En otros vídeos similares, se hace comparación con la gente de Osaka con la de Tokyo e incluso de Kyoto. Parece que en Tokyo son más distantes, menos expontáneos y en Kyoto más "estirados", dice purenomori que son algo "pijos".

Tokyo es digamos la gran capital con todas las centrales administrativas, incluido el gobierno del estado. Es decir, un vivero de sosos funcionarios. Luego está la cultura de la tecnología... con Akihabara como centro neurágico... más sosos (sin ofender, ¿eh?).

Kyoto es la antigua capital: purenomori me ha contado que en Kyoto dicen que tienen alquilada la capitalidad a Tokyo y que cualquier día les quitan alquiler y se ponen de nuevo como capital (digo yo que esperaran a que lleguen mejores días, como los antiguos tiempos pre-Edo...).

Y ahora viene lo bueno: es aquí donde yo veo una similitud entre Tokyo-Madrid y Osaka/Kyoto-Bilbao/Barcelona. Lo de Madrid se explica por sí mismo. Bilbao y Barcelona son dos ciudades muy orgullosas (es decir, como Tokyo; véase el famoso mapamundi de Bilbao) y por otro lado también muy abiertas, debido a su necesidad de comercio con el exterior (Bilbao fue fundada por razones comerciales) y, especialmente Bilbao, con un sentido del humor especial.

Y ahora: ¡disfrutad del video!



Espero os haya gustado. Yo me he tronchado con las damas y caballeros de avanzada edad... ¡eso es salud!

¡Ah! Y espero vuestros comentarios (este blog es algo soso por ahora, ¿no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario