20 de julio de 2009

Go Art Gallery (I)

He empezado a jugar a go en internet. No tiene comparación con jugar en vivo y en directo, pero es una experiencia. Muchas veces, al ver que soy algo torpe, los contrarios abandonan la partida y me dejan a medias...

Bueno, pues estudiando los diferentes servidores, me he decantado por el IGS. Si entráis en IGS y encontráis a un "paburou", ese soy yo ;-)

Hay otros muchos servidores, como por ejemplo el KGS y el de Yahoo Games. Pero IGS tiene la diferencia de la opción de jugar con buenas aplicaciones (por ejemplo, la propia suya gGo o The Many Faces of Go) y es el servidor con el juegan también en oriente y en en el resto del mundo. Siempre hay alguien dispuesto a jugar.

Además, a partir de mañana se juega un torneo especial estilo "Maraton", The 9th Cho Chikun Cup. ¡A ver que tal se me da!

Bueno, al tema. Una vez me he dado de alta en IGS, estuve mirando un poco la web y me encontré con que tienen una galería de arte de go. Esta galería tiene diferentes cuadros y fotos (muy interesantes las fotos de la era Meiji, con muchas partidas entre hombre y mujer):





Es curioso, que las tres fotos con partida mujer-hombre, los tres hombres se tocan la cabeza con la mano... ¿tocarán madera a ver si tienen suerte? ¿les dolerá la cabeza/tendrán fiebre de tanta mujer alrededor? Misterio... o igual es una moda de entonces, ¡quién sabe! (se admiten más teorías).

La galería tiene muchos apartados, de los cuales iré dando mis pequeños y humildes comentarios.

Abajo, una de las imágenes que me han gustado mucho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario