21 de noviembre de 2008

Go en la gran y pequeña pantalla

Otra de vídeos, pero ahora sólo sobre el go.

Acabo de ver la película de "The Master of Go". En ella se describe la vida de Go Seigen, del cual hable anteriormente. A este hombre se le considera entre los grandes maestros del siglo XX, pero al parecer no sólo por su arte con el go, sino también por el camino vital que recorrió viviendo como chino en un Japón muy problemático en los tiempos de antes, durante y después de la segunda guerra mundial.

La película no tiene nada que ver con el libro de "El maestro de go" del nobel Yasunari Kawabata. Hace unas semanas que he leido este libro, pero esto lo comentaré en otra entrada. Por un lado, la película no profundiza mucho en la faceta del go, más en lo personal de Go Seigen. Por otro lado, se trata de una película bastante lenta para el gusto occidental. A mí personalmente me ha gustado mucho, sobre todo por la fotografía y por sus saltos narrativos (tranquilos, pero algo sorprendentes).




Y puestos a poner vídeos... me he encontrado con uno sobre la fiebre de go en Japón entre los chavales tras salir el manga y el anime de Hikaru no Go. ¡Muy majo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario